La IV Feria de Caza, Pesca y Naturaleza(Fecap Abanca 2017), que se celebrará del 8 al 11 de junio de forma paralela a la 40ª Semana Verde de Galicia, contará con un 31% más de expositores y un 49% más de superficie neta, al ascender ésta a los 694 metros cuadrados. Aumenta así un área de exposición que se localizará de nuevo en el pabellón 4 del recinto ferial (de 1.800 metros cuadrados) y a la cual se suman los diferentes espacios en los que se desarrollarán las actividades específicas del certamen.

En cuanto a las actividades de caza, los visitantes podrán ver numerosas exhibiciones, en muchas de las cuales también podrán participar. Entre ellas, estarán las de cetrería, de perros de muestra y caza San Huberto, perros atraíllados sobre rastro de jabalí, tiro con arco y de field target (disciplina de tiro al blanco a distancias de entre 9 y 50 metros) y de tiro con carabina al aire. Para estas dos últimas se dispondrá de una galería de tiro de mayores dimensiones que en la pasada edición.

300 perros

También se desarrollará la IV Exposición de Perros de Caza, la cual reunirá cerca de 300 ejemplares en sus monográficos específicos, de las razas azul de Gascuña, gascón Saintongeois, ariegeois, beagle, beagle-harrier, harrier, grifón vendeano, leonado de Bretaña y sabueso español. Habrá exposiciones, como la de trofeos de caza, y actividades orientadas a niños, como la recreación de un biotopo con conejos y perdices. La Federación Galega de Caza hará su asamblea en la feria.

Entre las novedades de esta edición estará la presentación del Hunting Simulator, un juego de simulación y caza que saldrá próximamente a la venta disponible para PC y PlayStation 4 y que destaca por sus características: 12 zonas de caza basadas en entornos reales, más de 37 especies animales diferentes, gran cantidad de armas disponibles y una gran selección de accesorios, más de 100 misiones y también la posibilidad de juego cooperativo online para vivir una cacería en compañía. De todo esto podrán disfrutar los asistentes al salón, que tendrán la posibilidad de probar el Hunting Simulator en los diferentes puestos de juego que se habilitarán en el stand de la empresa expositora y también en los torneos abiertos de caza virtual, en los que se repartirán premios para los mejores.