Las obras de la residencia y centro de día de mayoresa de Silleda se iniciarán en un par de semanas. Así lo manifestaron ayer responsables de Coviastec Silleda SL durante un encuentro que mantuvieron con el alcalde, Manuel Cuiña; el concejal de Obras y Urbanismo, Klaus Brey; y el arquitecto municipal.

Estos días se están realizando los últimos trámites para la obtención de la licencia de obra y en la próxima semana ya se cursará la apertura del centro de trabajo. "En quince días podrán iniciarse ya los trabajos previos de la que será una obra histórica para Silleda", señala el regidor local. Coviastec invertirá 3,8 millones de euros en el centro, situado en la parcela municipal junto a la Feira Internacional de Galicia, en donde ya se ha completado el ajardinamiento de la zona de ocio exterior por parte del alumnado del taller de empleo Semente de Pedra. El edificio deberá estar terminado en un plazo máximo de año y medio desde el inicio de la construcción.

Coviastec fue la única empresa que se presentó al concurso público de la concesión demanial para la construcción y gestión del centro por un período de 75 años. El inmueble contará con 59 plazas de residencia y otras 20 de centro de día. Los silledenses tendrán unas de las plazas de centro de día más baratas de Galicia, con un máximo de 300 euros al mes, y también de las residenciales, sostiene Cuiña. "Antes de que termine el mandato podremos tener uno de los servicios más necesarios y aguardados por los vecinos", añade.