Cruz Roja Lalín abre el plazo de inscripción para el Curso de movilización y cambios posturales de personas dependientes, que se realizará en las instalaciones de la Asociación de Empresarios del Deza (AED). Las clases arrancan el 31 de marzo y continuarán los días 1, 7, y 8 de abril.

La acción formativa está destinada a la población en general, en especial a cuidadores formales e informales, profesionales y familiares de personas mayores y/o dependientes. Consta de veinte horas teóricas y prácticas, desarrolladas en cuatro módulos que se impartirán en horario de 16:00 a 21:00 los viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados. Los contenidos comprenden: Principales enfermedades relacionadas con la pérdida de movilidad, movilización básica del enfermo y diferentes técnicas de movilización del paciente -ayudado por una sábana, hacia un lateral de la cama, incorporación o pasar de la cama a la silla de ruedas-, además de las diferentes ayudas técnicas existentes en el mercado.

El curso dispone de 15 plazas y la realización del mismo queda sujeta a la cobertura de las mismas. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 27 de marzo. Los que estén interesados pueden dirigirse a la Asamblea Local de Cruz Roja Lalín, en el número 42 de la Avenida Xosé Cuíña.