La Feira do Cabalo de Lalín regresará este año a su escenario primitivo: las instalaciones del mercado de ganado. La vigésimo novena edición se llevará a cabo entre los próximos 28 y 30 de abril, organizada por la asociación Cabaleiros de Lalín.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades y no solo las ceñidas a los aficionados a los caballos. Así, el primer día está programada una celebración musical que incluye una cena y que dará comienzo a partir de las 22.00 horas. Desde esta hora habrá una comida a base de churrasco mixto, pan, postre, bebidas y café a un precio de 15 euros por persona. Las entradas estarán a la venta en los negocios Carlos Seixas, Taberna do Vento y Tío Manolo y deben retirarse antes del 23 de abril. La verbena será amenizada por el dúo Master y por las orquestas New York y Cinema. Habrá sorteos de merchandising de esta última orquesta. Además, la recaudación irá destinada a los colectivos Aranes y Aspadeza.

Como es habitual, el sábado y el domingo se concentrarán el grueso de actividades como los concursos morfológicos de caballos cruzados y razas Español y Árabe. Asimismo, Cabaleiros de Lalín ha querido incluir en el programa de este año una feria caballar. El 29 también se programará un raid social y otras de las pruebas previstas en la programación son de andadura gallega, andadura y trote de caballos trotones. Y también se sorteará un potro entre los asistentes, además de premios en metálico.

En lo que respecta a los espectáculos, la XXIX Feira do Cabalo de Lalín contará con Santi Serra y con Noa Táboas. El primero es un conocido adiestrador de caballos y en sus propuestas destacan números de doma en los que hay desde caballos hasta otros animales como una cebra, perros o un asno enano. Noa Táboas realiza con perros trabajos de habilidad y de agilidad.

Ruta del domingo

Como es habitual desde hace ya muchos años, el domingo de la feria se organiza una ruta y en esta ocasión también se llevará a cabo. Los interesados en participar deben pagar 20 euros y esta cuantía incluye un bocadillo para los jinetes en la mitad del trazado, así como una comida a base de pulpo y carne ao caldeiro. Al ágape social podrán acudir todas las personas que lo deseen. La organización ofrece más información en los números de teléfono 669 908 812, 678 875 669 ó 686 069 293; contactos de miembros de la directiva de Cabaleiros de Lalín.