22 de febrero de 2017
22.02.2017

La Feira do Cabalo será del 28 al 30 de abril en el mercado de ganado

Cabaleiros de Lalín organiza el evento, que contará el viernes con una verbena - Habrá espectáculos de Santi Serra y de Noa Táboas

22.02.2017 | 03:11
Una exhibición en la feria del año pasado. // Bernabé/Luismy

La Feira do Cabalo de Lalín regresará este año a su escenario primitivo: las instalaciones del mercado de ganado. La vigésimo novena edición se llevará a cabo entre los próximos 28 y 30 de abril, organizada por la asociación Cabaleiros de Lalín.

El evento cuenta con un amplio programa de actividades y no solo las ceñidas a los aficionados a los caballos. Así, el primer día está programada una celebración musical que incluye una cena y que dará comienzo a partir de las 22.00 horas. Desde esta hora habrá una comida a base de churrasco mixto, pan, postre, bebidas y café a un precio de 15 euros por persona. Las entradas estarán a la venta en los negocios Carlos Seixas, Taberna do Vento y Tío Manolo y deben retirarse antes del 23 de abril. La verbena será amenizada por el dúo Master y por las orquestas New York y Cinema. Habrá sorteos de merchandising de esta última orquesta. Además, la recaudación irá destinada a los colectivos Aranes y Aspadeza.

Como es habitual, el sábado y el domingo se concentrarán el grueso de actividades como los concursos morfológicos de caballos cruzados y razas Español y Árabe. Asimismo, Cabaleiros de Lalín ha querido incluir en el programa de este año una feria caballar. El 29 también se programará un raid social y otras de las pruebas previstas en la programación son de andadura gallega, andadura y trote de caballos trotones. Y también se sorteará un potro entre los asistentes, además de premios en metálico.

En lo que respecta a los espectáculos, la XXIX Feira do Cabalo de Lalín contará con Santi Serra y con Noa Táboas. El primero es un conocido adiestrador de caballos y en sus propuestas destacan números de doma en los que hay desde caballos hasta otros animales como una cebra, perros o un asno enano. Noa Táboas realiza con perros trabajos de habilidad y de agilidad.

Ruta del domingo

Como es habitual desde hace ya muchos años, el domingo de la feria se organiza una ruta y en esta ocasión también se llevará a cabo. Los interesados en participar deben pagar 20 euros y esta cuantía incluye un bocadillo para los jinetes en la mitad del trazado, así como una comida a base de pulpo y carne ao caldeiro. Al ágape social podrán acudir todas las personas que lo deseen. La organización ofrece más información en los números de teléfono 669 908 812, 678 875 669 ó 686 069 293; contactos de miembros de la directiva de Cabaleiros de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia