16 de febrero de 2017
16.02.2017

La Diputación concedió 366 euros para teleasistencia en la zona durante enero

Las ayudas beneficiaron a sesenta personas de seis municipios de menos de 20.000 habitantes - Dozón es el único que no figura en el programa

16.02.2017 | 02:55

La Diputación de Pontevedra concedió un total de 366 euros en subvenciones a seis concellos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes en el marco del programa de teleasistencia domiciliaria durante el mes de enero. Sesenta fueron las personas que se beneficiaron de las aportaciones, todas ellas en la modalidad de prestación del mencionado servicio en su hogar.

Las ayudas fueron otorgadas por el Servizo de Cohesión Social e Xuventude del organismo provincial a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes adheridos a su programa de teleasistencia domiciliaria. En el caso de las comarcas, al margen de A Estrada y Lalín, que quedan excluidos de estas subvenciones por criterios demográficos, es Dozón el único municipio que rehúsa participar en la iniciativa.

Los seis restantes concellos recibieron ayudas en función del número de usuarios a los que prestan servicios a través del programa provincial. El importe más elevado corresponde al Concello de Agolada, con trece usuarios por los que percibió 79,55 euros. Un beneficiario menos tuvo Forcarei durante el pasado mes, por lo que su ayuda fue de 73,44 euros. Con once usuarios aparece Cerdedo, de modo que recibió 67,32 euros, una cuantía que casi se duplica si se le añaden los nueve beneficiarios y 53,89 euros correspondientes a Cotobade -municipio con el que ahora está fusionado, si bien la Diputación ofrece sus datos por separado-. También nueve son los usuarios que tuvo Vila de Cruces en enero, para los que obtuvo 55,08 euros de la entidad provincial. Por último, a Rodeiro y a Silleda, con tres personas usuarias cada uno, les tocaron idénticas cuantías de 18,36 euros.

Por otro lado, el servicio de teleasistencia organizará jornadas de convivencia entre los usuarios. El 18 de mayo los vecinos de Cerdedo-Cotobade y Forcarei acudirán a un encuentro en Cuntis, mientras que el 15 de junio Agolada acogerá otra iniciativa similar para Deza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia