La Coordinadora Local de Equipos de Dinamización Lingüística, "Dinamizaestrada", convoca el IV Concurso de Microrrelatos y Micropoemas y extiende el plazo de presentación de las creaciones hasta el próximo 3 de marzo.

El organismo promotor del certamen agrupa a los diez centros educativos públicos y concertados del concello de A Estrada, para cuyos alumnos está dirigido el concurso. En esta ocasión, los microrrelatos tienen que contener la palabra "verán", y los micropoemas, la palabra "vento". Ambos términos fueron elegidos en un proceso en el que participaroon alumnos y profesorado. Se trata de términos aparecidos en alguno de los títulos de las obras de Carlos Casares, el autor al que este año se dedica el Día das Letras Galegas.

Las bases establecen que los microrrelatos tienen que ser escritos en lengua gallega y contener más de cien palabras. La temática será libre, pero deben utilizar necesariamente la palabra "verán". También el texto de los micropoemas tiene que estar escrito en gallego y constar de un mínimo de dos versos y un máximo de ocho, en el caso de alumnos de Primaria, y de un mínimo de cuatro versos y un máximo de ocho para Secundaria, ciclos formativos y Bachillerato. Igualmente, la temática es libre, pero es necesario incorporar el término "vento". Cada participante podrá presentar solo un texto por modalidad, en formato A4 en un sobre con nombre y apellidos.

El jurado concederá un premio por categoría y centro. Los textos galardonados se publicarán en un libro, en el que se incluirán ilustraciones realizadas por alumnos de Infantil y también se editará un marcapáginas. El concurso finalizará con la IV Festa da Palabras, el tercer trimestre, en la que se entregarán los premios.