El autobús promocional del Cocido inició ayer en la localidad de Carballo su recorrido por distintas localidades de Galicia y Portugal. Hasta esta villa coruñesa se desplazó el mandatario local, Rafael Cuiña, y el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. Allí fueron recibidos en el consistorio por el primer edil carballés, Evencio Ferreiro, y otros miembros de la corporación municipal. Cuiña salientó los atractivos de una de las fiestas gastronómicas más relevantes de Galicia y del resto del Estado e invitó a los vecinos de la comarca de Bergantiños, de la Costa da Morte y del entorno de la capital coruñesa "a acercarse a Lalín para disfrutar con el plato rey de la gastronomía gallega".

Por el bus, estacionado en una zona céntrica de Carballo, pasaron numerosas personas a degustar las elaboraciones que preparó el cocinero Diego López, del restaurante lalinense La Molinera. También se repartió distinto material turístico del municipio.

El food truck del Cocido se desplaza hoy a Riveira (A Coruña). El 7 irá a Viveiro, el 8 a Ponferrada, el 11 a Oporto y finalizará su recorrido el 14 de este mes en la villa de O Carballiño.