El director de Cáritas de A Estrada, José Manuel Vázquez, y el párroco José Antonio Ortigueira, se desplazaron esta mañana hasta las instalaciones de la firma estradense Martínez Otero Contract. Acompañados por el presidente de su consejo de administración, Alejandro Durán, explicaron que esta empresa garantiza a la organización parroquial el suministro de leche para todo el año.

La compañía renueva en este 2017 su colaboración -por tercer año consecutivo- con Cáritas. Aportará 6.048 litros de leche, a razón de un pack mensual de 504 litros. Con ello le permite cubrir las necesidades de este producto para todo el ejercicio. "Nadie se queda sin desayunar ni cenar", dijo el director de Cáritas.

Indican que estas provisiones lácteas llegan de la planta de la firma gallega Feiraco cuatro días antes de que finalice cada mes. Añaden que esta central se preocupa de tener siempre preparado un suministro con el mayor margen de caducidad posible.

Por otro lado, Cáritas ofreció los datos de su última Operación Kilo, una campaña diseñada para la recogida de alimentos no perecederos. El director de la organización, indicó que se recogieron más de 14.000 kilos de comida, si bien reconoció que la cifra se sitúa unos 4.000 kilos por debajo de los 18.000 obtenidos en los dos años anteriores.

No obstante, Vázquez precisó que se vieron incrementadas en esta ocasión las aportaciones económicas para colaborar con la entidad parroquial. Frente a los 2.000 euros recibidos el pasado año, en la última Operación Kilo se obtuvieron 3.000. A ello se suma más de una tonelada de ropa y juguetes "en gran cantidad".

"No es lo que esperaba pero cubre las expectativas y es de agradecer", declaró el director de Cáritas. Apuntó que a estos 14.000 kilos se sumarán los 6.000 llegados de la Unión Europea. Indicó que habitualmente Cáritas está necesitando entre 22.000 y 23.000 kilos de alimentos para atender la demanda de sus usuarios.