El padrón municipal de Silleda registró desde el pasado mes de julio un total de 140 nuevas altas. El dato se computa desde el inicio de la campaña municipal Empadróate en Silleda, porque en Silleda somos máis, una iniciativa para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de estar empadronados. "Aunque es un dato tímido a nivel global creemos que la campaña está funcionando y que la gente está cada vez más concienciada de las ventajas que tiene para todos estar empadronados donde se reside", indica el alcalde, Manuel Cuiña.

Las 140 altas no incluyen los nacimientos de los últimos meses. "Seguiremos trabajando con distintas iniciativas, siempre en el marco de esta campaña que busca generar una inercia y conseguir resultados a medio y largo plazo para no seguir perdiendo población", indica el regidor. Los datos de la última estadística del Instituto Nacional de Estadística (INE) son también esperanzadores en este sentido, con una bajada de 30 habitantes en el censo, lejos de los casi 200 que se perdieron en el año anterior.

La campaña está orientada sobre todo a la concienciación de los casi 900 vecinos que todavía residiendo en Silleda están empadronados en otros concellos.

La pérdida de población implica también la pérdida de fondos de financiación directa por parte de los organismos supramunicipales, "algo que repercute negativamente en el interés general al perder capacidad de inversión y la merma de servicios", recuerda el primer edil. Enmarcada en esta campaña ya se pusieron en marcha iniciativas como el concurso Nas festas somos máis, dotado con 1.500 euros y que ganó la Asociación Socio cultural de Cortegada o el reparto de entradas gratis para acceder a Silleda Park para los niños empadronados en el municipio.