Máisquedanza organiza este sábado el Intercambio Cultural Castelao, donde pondrá en marcha cuatro clases de hip hop y danza contemporánea, además de una muestra de danza con la actuación de la asociación invitada Adeixa Dance School. El evento, enmarcado dentro del programa Ano Castelao, promovido por la Diputación de Pontevedra, fue presentado ayer por Marta Maceira y Yolanda Ogando, miembros de la asociación lalinense.

El primero de los talleres que se celebrará será un workshop de hip hop en el gimnasio Manuel Rivero impartido por Melissa Sousa, bailarina, coreógrafa y directora artística formada en Nueva York. De 9.30 a 11.00 horas se celebrará el curso de intermedio y avanzado, mientras que de 11.15 a 12.45 horas el de iniciación. Al mismo tiempo en la sala del pabellón municipal se impartirá dos clases de contemporáneo, con Mariana Mota, profesora de Adeixa. En este caso a primera hora será de iniciación, y después será el turno de intermedio y avanzado. Ya por la tarde, en el Auditorio Salón-Teatro de Lalín habrá una muestra de danza con representaciones tanto grupales como individuales a partir de las 17.30 horas. La actuación estrella será la coreografía Lela, una pieza compuesta por Castelao que se encuentra del trabajo Os vellos non deben namorarse. La imagen del escritor también estará representada en los diplomas que otorgará el colectivo lalinense a los participantes.

Por su parte, tanto Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, como representantes municipales destacaron el buen trabajo y la pasión de los organizadores.