30 de octubre de 2016
30.10.2016

El "Viven" de las TIC y del escenario intergeneracional

Su organización se simplifica por el WhatsApp y el plantel de artistas incluirá a hijos y padres

30.10.2016 | 02:32
Parte de los músicos estradenses que secundarán el festival Viven, en la noche del viernes, en la discoteca Nicol´s. // Bernabé /Ana Bazal

Las nueve primeras ediciones del festival "Viven" -que entre 1996 y 2004 rindió tributo en A Estrada a lo mejor del pop español de los 80 y los 90- se organizaron llamando a teléfonos fijos y a la puerta de los músicos con los que se quería contar. El WhatsApp simplificará la organización de su décima edición, que tendrá lugar el 23 de diciembre. Una quincena de músicos asistieron el viernes a la reunión organizativa. Casi el doble se sumaron ayer al grupo de WhatsApp de los participantes.

La décima edición del festival "Viven" de A Estrada estará marcada por las Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) así como por un componente intergeneracional que enriquecerá al certamen. El próximo 23 de diciembre los músicos estradenses volverán a rendirle tributo a lo mejor del pop y del rock español de las décadas de los 80 y los 90, como ya hicieron entre 1996 y 2004.

Si entonces lo hicieron en el Pub Buggui, este año lo harán en la discoteca Nicol's. Allí se reunieron en la noche del viernes una quincena de artistas locales, dispuestos a dar un paso al frente para recuperar un certamen que hermanaba a músicos de grupos diferentes brindándoles la oportunidad de actuar con otros con los que nunca habían compartido escenario. Se trata de un festival muy aplaudido por el público que suscita una gran nostalgia.

El paso de los años no ha mermado ni un ápice el amor de los artistas estradenses que lo encumbraron por la música pero sí que ha cambiado muchas otras cosas. Y ello facilitará la organización del certamen.

Los impulsores de la recuperación del certamen pudieron constatarlo ayer. Según indicó uno de ellos, Valentín Torrado "Curi", apenas habrá reuniones organizativas porque acaban de constituir un grupo de WhatsApp que les permitirá estar "permanentemente conectados". "Curi" recordaba ayer que, en cambio, cuando nació el certamen lo organizaban llamando a teléfonos fijos y la puerta de los músicos con los que se quería contar. Ayer, en cambio, fue a la inversa. Un buen número de músicos locales que no asistieron el viernes a la reunión pidieron ayer que los incluyesen en el grupo de WhatsApp de los participantes. Los smartphones permitirán también olvidarse "de la cassette", un sistema "más romántico" pero, sin duda, mucho menos práctico.

Y aunque a la reunión del viernes asistieron mayoritariamente músicos que ya participaron en anteriores ediciones del certamen, también se prevé que haya otros mucho más jóvenes. Incluso habrá hijos, padres y abuelos sobre el escenario. Seguirán así la estela de Xoque Carbajal, su hermano y su hijo Miguel, que ya compartieron escenario hace años en el festival "Viven".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine