Producións Malasombra pondrá en escena a las 20.30 horas de mañana en el Teatro Principal de A Estrada su trabajo más duro pero que ha resultado ser también uno de los más satisfactorios. Se trata de Os Rockenstein, una comedia musical para toda la familia que relata la historia del doctor Rockenstein, un gran científico e inventor, melómano incorregible que, convencido de que la buena música está desapareciendo del planeta, decide engendrar en el laboratorio una criatura bajo la pretensión de convertirla en una estrella musical que salve al mundo de la desaparición del rock and roll. Algo falla y surgen tres criaturas fantásticas que, antes de convertirse en estrellas musicales, deben pasar por el recorrido vital que pasa cualquier ser humano, aprendiendo por tanto a reconocer su cuerpo y cuestiones tales como la importanci ade asearse o comer bien. La trama se desarrolla a través de 9 canciones que se combinan con coreografías diseñadas por la actriz y profesora de zumba estradense Sandra Iglesias.

Los demás actores, como el también responsable de la compañía Xoque Carbajal, tuvieron que ingeniárselas para aprenderlas y saber llevarlas a cabo a la vez que cantan y están pendientes de respirar para "no ahogarse", según relataba ayer con humor Carbajal. Lo suyo le ha costado. Perdió 8 kilos.

En el proyecto se implicaron también prestigiosos nombres de la escena galardonados con premios Max y María Casares. No en vano, una vez más, Malasombra pone en escena un texto de José Prieto, un actor muy reconocido que cuenta en su haber con dos premios Max y varios María Casares. Otro ganador de dos María Casares, Carlos Mosquera "Mos", es el autor de la música -original- del espectáculo. Y la dirección la asumió Marcos Orsi, un dramaturgo muy prestigioso. Carlos Alonso se ocupó del vestuario, la escenografía y el atrezzo y Trini F. Silva, del maquillaje.

Este tiene especial importancia en la obra. Tras cada personaje hay una labor de caracterización importante que exige que los actores afronten una sesión de hora y media de maquillaje antes del inicio de la función.

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta de manera anticipada en el departamento de Cultura del Concello de A Estrada a 3 euros cada una. La taquilla del Teatro Principal se abrirá una hora antes de la función, según detalló ayer el edil de Cultura, Juan Constenla.