La Asociación Fotográfica F/12 de A Estrada organiza para el próximo fin de semana tres jornadas formativas centradas en la fotografía de calle, que se encargarán de impartir fotógrafos especializados.

Según fuentes del colectivo, el viernes 21 de octubre a las 20.45 horas, el Museo do Moble e da Madeira (MOME) acogerá con entrada gratuita una charla de Alberte A. Pereira, fotógrafo audidacta e independiente especializado en la fotografía de calle y la estrictamente documental que en los dos últimos años logró ser finalista en el Streeet Foto San Francisco- International Street Photography Awards 2016, en el London Photo Festival - Street Photography Competition 2016 y en el Miami Street photography Festival (MSPF) 2015. Además, sus imágenes fueron publicadas en medios escritos y digitales y expuestas en salas de Vigo, Santiago, A Coruña, Ferrol, Lisboa, Miami, San Francisco y Londres. Realizó la exposición individual "Unha mirada subxectiva do cotián" (2014-2015) y cuatro colectivas (tres de ellas vinculadas a los festivales de San Francisco, Londres y Miami de los que fue finalista y la cuarta con el grupo Galiza B/N en 2014). Actualmente, junto a otros tres fotógrafos participa en un proceso de creación de "Quitar Fotos" que aspira a ser un espacio de difusión de propuestas visuales documentales y de foto de calle.

Bajo el título "Foto de rúa: algo máis co espazo urbano", su ponencia del viernes hará un recorrido por las diferentes etapas de este sugénero fotográfico hasta el momento actual. En la sesión ofrecerá diferentes ejemplos de autores y de formas de entender la "steeet phography", haciendo especial hincapié en que "la fotografía de calle no solo se puede practicar en espacios urbanos y grandes ciudades".

Ya el sábado 22 y el domingo 23, de 10.00 a 20.00 horas, Iván Barreiro -un fotógrafo gallego afincado en Vigo e integrante del colectivo de fotografía de calle Ollo Atlántico - impartirá un taller de fotografía urbana que incluye una aproximación teórica a la fotografía callejera, a sus reglas, una panorámica histórica y un repaso de los autores de referencia así como información sobre el equipo fotográfico, la elección de la cámara y del objetivo, la composición, la luz, el análisis de la escena, técnicas o tácticas, zona de confrot y elección del tema.

Los intereesados en obtener más información o en anotarse pueden hacerlo a través de asociación.f12@gmail.com.