Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sospechosa revisión médica gratis a domicilio

Mayores de Lalín reciben llamadas en las que les ofrecen una milagrosa cura a todos sus males

Vecinos de distintas parroquias de Lalín, sobre todo personas mayores que viven solas, han recibido en los últimos días unas llamadas telefónicas que resultan, cuando menos, sospechosas. Sus autores les formulan preguntas acerca de su situación personal y su salud e, inmediatamente, les ofrecen la posibilidad de enviarles un equipo médico a su domicilio de forma totalmente gratuita para curarles sus dolencias.

En concreto, ancianas de Lalín y de Donramiro recibieron en jornadas anteriores estas misteriosas llamadas procedentes de un abonado telefónico de la ciudad de Vigo -un número que, por cierto, no atendía nadie ayer por la tarde, tal como pudo comprobar esta Redacción-. Se presentan como personal del servicio público de salud que presta atención domiciliaria y empiezan a indagar acerca de su interlocutor hasta averiguar su edad y si padece alguna enfermedad o toma medicación, algo habitual en la tercera edad. Cuando reciben respuesta afirmativa, se brindan a enviar un equipo de cinco médicos -así lo atestigua una de las receptoras de estas llamadas- al domicilio de la paciente de forma totalmente gratuita. Solo tendría que sentarse en una silla y permanecer quieta durante media hora con una placa milagrosa con la que le curarían los males. Además, apremian a las presuntas víctimas a que se decidan antes de colgar el teléfono, puesto que uno de sus equipos móviles está por la zona en cuestión.

Llamadas similares motivaron denuncias tiempo atrás en la zona de Pontevedra por entender que se trata de una estratagema para introducirse en viviendas y perpetrar robos u otros actos delictivos.

Compartir el artículo

stats