El recuento definitivo de los accesos al recinto de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada durante los dos primeros días de la Feira Internacional do Moble de Galicia arroja que alrededor de 9.000 personas recorrieron la muestra durante las jornadas del sábado y el domingo. Así lo indicó ayer el actual responsable de la entidad organizadora, Nemesio Rey.

El gerente explicó que, aunque la entrada es gratuita, el dato se obtiene al contabilizar los tickets entregados a las personas que acceden a la feria para que puedan participar en los sorteos de vales de compra. A la hora de establecer una comparativa entre esta afluencia y la que correspondió al mismo período en la edición del pasado año, Rey señaló que las cifras de público están siendo, hasta el momento, "muy similares".

El equipo organizativo y las firmas presentes, en base a las indicaciones ofrecidas ayer por la fundación estradense, perciben en la tendencia del consumidor final un "ligero optimismo, siendo más proclives a realizar algún tipo de compra directa o bien a interesarse por el producto expuesto". Subrayan también que los contactos se sucedieron "a buen ritmo" durante las jornadas vespertinas del sábado y el domingo, en tanto que las transacciones comerciales tienen tendencia a cerrarse en mayor medida durante la semana.

El domingo, coincidiendo con el cierre del recinto al público, se celebró el primer sorteo de los vales de compra por importe de 500 euros que patrocina la Asociación de Fabricantes e Comerciantes de Mobles de A Estrada. Los primeros agraciados con este premio fueron Maritza Sangiao Camoira, de A Estrada, y Rafael Fernández, de Santa Eugenia de Ribeira. Los premiados pueden canjear los vales durante la celebración de la feria o bien antes de que transcurra un mes desde al conclusión de este certamen sectorial.

En cuanto a las preferencias del público que recorre estos días la Feira do Moble, los organizadores destacan que, dentro del mobiliario de uso doméstico, cocinas, saones y dormitorios suscitan el mayor interés por parte del público.

Como viene siendo habitual estos años, el evento se rodea de diversas actividades paralelas. De este modo, hoy arrancan las jornadas técnicas con una sesión informativa relacionada con los instrumentos de financiación para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). La ponencia será impartida desde las 11.00 horas por el subdirector de Información del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Curro López Martínez, y tendrá una duración aproximada de una hora.