La edil de Móvete en el pleno de A Estrada, Mar Blanco, denunció ayer públicamente la existencia de un vertido fecal ocasionado por la red municipal de alcantarillado en el camino público de Pozo do Barro -que une la avenida de Benito Vigo con la zona del supermercado DIA%- y demanda su subsanación así como el acondicionamiento del vial para que pueda convertirse en una zona de paseo que puedan disfrutar todos los ciudadanos.

Desde Móvete se apunta que el camino que cruza el citado entorno natural es de titularidad municipal. Atraviesa una zona forestal y, en opinión de Blanco, su puesta en valor permitiría que los vecinos difrutaran de esa zona verde próxima al casco urbano.

Pero, para ello, sería necesario que el Concello eliminase la fuga de la red de alcantarillado que inunda de agua llena de residuos el camino a pocos metros de su entrada, bajando por la avenida de Benito Vigo a la mano izquierda, a la altura de la parte posterior del colegio Cristo Rey.

El partido aboga, además, por mejorar en la limpieza y el acondicionamiento de este ámbito -limpiándolo de maleza- para que pueda "resultar una zona agradable de paseo". Hace notar que ya son muchos los vecinos de la villa que caminan diariamente por la avenida de Benito Vigo y que, por tanto, podrían hacerlo por este camino, que cruza una zona forestal de titularidad privada. Destaca que la pérdida que lo aqueja actualmente es una distinta de la que ya denunció Móvete a finales de julio, la que está en la acera de Benito Vigo, en las inmediaciones de la discoteca Lennon.