La difícil situación que está atravesando el sector lácteo ha provocado que el BNG de A Estrada y el PSOE de Forcarei se hagan eco de lo que está ocurriendo. Las dos formaciones políticas denuncian el estado en el que se encuentra esta industria, tildándolo de 'dramático'.

El sector lácteo vive tiempos difíciles. Los bajos precios de la leche conducen a los ganaderos a sobrevivir con muy poco y a tener que sufragar los gastos de sus explotaciones con lo que pueden.

La situación se complica en lo relativo a las grandes superficies. Según Xosé Magariños, concejal del BNG, los supermercados consiguen enriquecerse a costa de estos pequeños empresarios.

Magariños pide, igual que lo hace el PSOE de Forcarei, la fijación de un precio justo de la leche. El primero también matiza que son necesarias las actuaciones por parte del Gobierno Gallego y también del Gobierno Central, especialmente para que se impida la venta de la leche por debajo de su coste, una práctica ilegal que, según él, tiene que ser perseguida.

El BNG también pide al alcalde de A Estrada, José López, que se involucre más en el problema y que tome conciencia de las dificultades que están teniendo los ganaderos de la localidad. Por otro lado, recuerda que López estuvo ausente en la reunión que se celebró el pasado lunes en Santiago de Compostela.

El objetivo de dicha congregación era apoyar la formación de una plataforma que defendiese la industria ganadera. Además, el próximo 17 de julio se producirá una manifestación impulsada por diferentes organismos y sindicados para poder denunciar con contundencia lo que está sucediendo. Tanto el BNG de A Estrada como el PSOE de Forcarei se hacen eco de ello e instan a la participación.