La presidencia de la Banda de Lalín quiere "devolverle a los socios todo lo que nos dan con su apoyo durante el año", en palabras de Adrián Coego, organizando el próximo sábado 28 de junio la primera edición de una romería con la que se pretende homenajear a los cerca de 130 abonados con los que cuenta en la actualidad la formación musical. En este sentido, Coego se muestra convencido de que "hay muchos más socios potenciales en Lalín" debido al tirón que de un tiempo a esta parte está teniendo el combo, en especial, después de su último éxito en el prestigioso certamen holandés de Kerkrade.

La romería del socio está prevista para las 21:00 horas del último sábado del presente mes en la explanada situada enfrente del auditorio y cuenta con varios precios para las entradas. Los socios de la banda pagarán 15 euros, mientras que los que no lo son tienen que pagar 20 euros por asistir. Además, los menores de 12 años podrán acudir de manera gratuita. El plazo de retirada de tarjetas será hasta el 23 de junio en el propio auditorio lalinense.

El menú del ágape consta de pulpo, empanada y churrasco. Además, se sorteará un cordero entre los asistentes a una actividad que contará con una verbena amenizada por el dúo Azabache. Está previsto que la fiesta del socio de la Banda de Lalín se prolongue hasta bien entrada la madrugada.