17 de junio de 2014
17.06.2014

Los chicos de Big Bang y Tiko Doco definen un domingo 28 cuajado de actividades gratuitas para los niños

Habrá hinchables, una PlayStation 4 y numerosos juegos tradicionales y de campamento

17.06.2014 | 00:52
Imagen de archivo de integrantes de Big Bang.

Los jóvenes integrantes de la Asociación Juvenil Big Bang de A Estrada -uno de los tres colectivos implicados en la ardua tarea de rescatar el bajo de la estación de autobuses del botellón para crearse sus propios espacios- han definido para el domingo 28 de junio, último día de las fiestas del San Paio, una jornada cuajada de actividades gratuitas para los niños. La decena de menores integrantes de este colectivo juvenil orientado al voluntariado cuentan para ello con el apoyo del propietario de la tienda de Tiko Doco en A Estrada, el también presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González, además de con la orientación y la coordinación de los monitores de tiempo libre Alonso de la Cantera y Annie Sánchez.

Según explicaron estos, las actividades gratuitas para el público infantil arrancarán a las 10.30 y culminarán a las 19.30 horas. La idea es tener actividades de manera ininterrumpida durante todo el día, a fin de propiciar que las familias que asistan al XFest puedan tener iniciativas lúdicas y de ocio para sus niños.

Entre ellas cabe mencionar la presencia de hinchables, de una PlayStation 4 y de numerosos juegos tradicionales y de campamento. La decena de voluntarios de entre 13 y 17 años que integran Big Bang se ocuparán de atender a los niños y también de gestionar el concurso de cupcakes.

Entre los juegos de los que podrán disfrutar los más pequeños gracias a Big Bang y a Tiko Doco, cabe mencionar el brilé, las carreras de sacos, la cuerda, el pañuelo, la cucaña o juegos tan conocidos como el de coger la manzana, la bomba, la cuerda, las cuatro esquinas o el habitualmente conocido como el de las calles y las avenidas.

Por otra parte, desde la organización del XFest se alcanzó un acuerdo con el bar O Paseo y el establecimiento Pizza Guay. Estos les cederán vales de comida y bebida a los organizadores y concursantes en el XFest a cambio de poder vender sus productos en la zona del festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine