Los mismos hosteleros y comerciantes de las calles Molinera y Rosalía plantearon al alcalde la posibilidad de que el mercado tradicional de los sábados, que se celebra enfrente de la estatua de Loriga, se traslade para la zona de los vecinos, es decir, el tramo de Rosalía de Castro comprendido entre la entrada del aparcamiento del Campo da Feira Vello y la intersección con la calle T. En caso de consumarse el traslado de la feria sabatina, también demandan que se cierre al tráfico todas las mañanas de los sábados el tramo de calle en donde se asentarían los puestos.

Su intención es que "el traslado del mercado ayude a dinamizar esa zona en la que están numerosos bares y bodegones y la Praza de Abastos -explican dueños de negocios-. Redundaría también en las mayores facilidades de los clientes del mercado tradicional, que estarían en un entorno más transitado y con un aparcamiento amplio al lado".

Crespo, que se comprometió a estudiar el tema, pedirá la opinión de los artesanos del mercado, "con los que habrá que contar para tomar la decisión" que la propia edil les transmitirá en una próxima reunión. Una de las medidas que habrá que articular, en el caso de que acepten el traslado, es la ubicación de los puestos los días de feria (3 y 18) que coincidan en sábado.