El creador de Lalín Misha Bies Golas muestra desde ayer, en la última sala de la planta baja del CGAC de Santiago, su última propuesta artística titulada 27 Negros. El resultado es una suerte de antología por encargo y de ejercicio de estilo colectivo que reúne a 27 artistas de varias generaciones con monocromos aportados para la ocasión. El acto inaugural contó con la presencia del regidor municipal lalinense, José Crespo, que se mostró muy interesado en algunas de la pieza de la exposición.

Misha Bies Golas se ha rodeado en esta ocasión de algunos de los nombres ilustres del arte contemporáneo gallego, del resto de España e incluso del extranjero. Los monocromos pertenecen a Teo Soriano, Nacho Martín Silva, Carlos Maciá, Mikeldi Pérez Urkijo, Nuria Fuster, Alain Urrutia, Antonio González, Din Matamoro, Miren Doiz, Manuel Eirís, Julia Spínola, Guillermo Pfaff, José Manuel Vidal Vidal, Ion Macareno, Amaya González Reyes, Kiko Pérez, Xoán Torres, Juan López, Ian Waelder, Diego Vites, Jorge Varela, Dai KS, Kepa Garraza, Vitor Mejuto, Ángela Cuadra, Suso Fandiño y Mar Vicente.

La exposición de Misha Bies Golas convive estos días con otras dos hasta el 15 de junio en la planta baja del museo compostelano. Se trata de Col., formada por las últimas adquisiciones de la Colección CGAC focalizada en la obra de artistas gallegos, nacionales, portugueses y latinoamericanos como François bucher, Fermín Jiménez Landa, André Sousa, André Cepeda, Suso Fandiño, Vicente Arrieta, Usue & Vázquez, Chelo Matesanz, Fabio Morais, Waltercio Caldas, Pamen Pereira, Patricia Esquivias, Loreto Martínez Troncoso, Gabriel Pericás y José Luis Seara.

Por último, el CGAC también ofrece la posibilidad de contemplar en una sala anexa a la de la exposición de Misha Bies Golas otra del fotógrafo Paco Rocha titulada Naturalmente humano y, sobre todo, la dedicada al centenario del nacimiento del arquitecto Alejandro de la Sota.