10 de abril de 2014
10.04.2014

El Concello reitera que no se cambiará la feria del 18

Batán alega que debe acatarse el acuerdo inicial y que el comercio no planteó modificación de fechas

10.04.2014 | 01:15

La concejala de Comercio de Lalín, María José Batán, reitera que, como ya se había anunciado la semana pasada, la feria del 18 se mantendrá para el próximo jueves pese a coincidir en festivo. La edil alega que así se recoge en una orden de 1975 sobre mercados tradicionales de la capital dezana. La misma establece que solo se podrán realizar cambios de fechas cuando los días 3 y 18 coincidan en domingo, trasladándose como es habitual desde hace décadas al día anterior y posterior respectivamente.

Batán indica al comercio que en caso de que planeen cambios por coincidencia de uno de los dos días de feria con un festivo que lo comuniquen al Concello, que estaría en disposición de analizarlo. "En este momento hay una orden que recoge un acuerdo plenario y no podemos ir contra ella; además nadie del sector nos propuso dicho cambio en las últimas reuniones mantenidas".

En el caso que tiene que ver con la feria del 18 se debe mantener pues no hay tiempo material para aprobar un cambio. "Creemos que mantener la celebración de la feria un día festivo incluso puede traer beneficios para todos los sectores pues, en principio, podría acercarse más gente a Lalín". Sobre la elección de cada particular de abrir o no, dice que corresponde a ellos la decisión,.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine