La rotura de una tubería de la red general de agua de Lalín dejó durante varias horas sin servicio a vecinos de las calles Colón y un tramo de Joaquín Loriga. La avería se produjo poco después de las 18.00 horas, según el Concello, por la presión en una de las zonas más bajas del casco urbano en la que la concentración puede ser mayor.

Operario de la empresa Espina y Delfín, concesionaria del servicio municipal de aguas, trabajaron en la reparación del la avería y el restablecimiento del suministro estaba previsto para en torno a las 22.00 horas. Fuentes municipales precisan que para atender el contratiempo fue necesario emplear una máquina para abrir una zanja y buscar la zona exacta de la canalización en la que se había producido la fuga a consecuencia de la presión que hizo reventar la canalización de la red de abastecimiento de agua. El deterioro del la tubería se produjo en el entronque de Colón con Loriga, a escasos metros de la escultura del cerdo de bronce que preside el acceso a la calle peatonal.

La presión del agua y la avería provocaron que saliese a la superficie gran cantidad de pequeñas piedras de la canalización y el reguero de centenares de litros de agua llegó hasta Matemático Rodríguez, por lo que durante buena parte de la tarde la calle Colón estuvo intransitable para peatones. La reparación tenía previsto rematarse con esta intervención, salvo que existiesen otras fugas en la acometida.