El Concello de Vila de Cruces costeará el acondicionamiento de una finca frente al auditorio Bernardo García del Río de Gres para ser utilizada como aparcamiento, atendiendo así a una petición vecinal. Los trabajos tendrán un coste aproximado de unos 12.000 euros, según cálculos del alcalde, Jesús Otero.

La parcela pertenece al Banco de Terras de Galicia, y pasará a ser titularidad municipal una vez que el gobierno cruceño finalice los trámites de cesión, que avanzó en la junta de gobierno local de ayer. Se trata de una masa común de una extensión de alrededor de 3.000 metros cuadrados. El aparcamiento es un servicio demandado tanto por los vecinos como por los integrantes de la Unión Musical Ponteledesma, que ensayan en las instalaciones. Actualmente, los coches se ven obligados a estacionar sobre las aceras ante la falta de espacio.

Es una de las peticiones que la banda formuló al regidor el pasado mes de noviembre durante un encuentro en el consistorio. Entonces, Otero también se comprometió a dotar de mobiliario urbano los alrededores del auditorio, así como de almacenamiento o archivo. También accedió a señalizar el inmueble y a colocar rejas en las ventanas inferiores.