05 de mayo de 2013
05.05.2013

Criadores de gallo se integran en el nuevo Cluster de la Carne

Buscan unirse con productores de otras especies para vender en el mercado árabe y chino - Es el primero que se crea en España

05.05.2013 | 10:49
Ejemplares de gallo cruceño preparados para vender. // Bernabé/Gutier

Los criadores de gallo de corral de Vila de Cruces adscritos a la cooperativa local Vicogalo pasan a integrarse en el Cluster de la Carne, un organismo de reciente creación, y el primero fundado en España. El objetivo es aliarse con productores de otro tipo de especies, como el cerdo celta o la ternera gallega, para vender en el mercado internacional, y establecer estrategias de marketing conjuntas.

Colocar carne gallega -de cualquier tipo- en el mercado árabe o chino es hoy en día una tarea complicada, por las exigencias sanitarias y económicas que se requieren. Por ello, distintos criadores de Galicia han decidido constituir el citado cluster de modo que puedan reunir la mercancía y enviarla en contenedores. "Al juntarnos todos, puede ser más rentable", explica el presidente de Vicogalo, David Sueiro, también vocal del Cluster de la Carne. Se trata de "ir de la mano de otros productos", apunta, para ir abriendo hueco en los mercados internacionales.

La promoción de la carne de calidad, y autóctona de Galicia es otra de las iniciativas que pondrá en marcha el cluster, presidido por Javier Vázquez Gil. Publicitarse en el extranjero es una de las asignaturas pendientes del sector, pero es una tarea que difícilmente pueden realizar con garantía de éxito a título individual los criadores. En este sentido, el recién creado colectivo de empresarios trabajará por hacer llegar las potencialidades de la carne gallega a los mercados internacionales más exquisitos.

En el caso del gallo de Corral de Vila de Cruces, los productores confían en las posibilidades de introducción del ave en Asia, donde las patas del animal son un alimento muy apreciado. De hecho, a principios de este año, el restaurante El Willy, regentado por un español en la ciudad china de Shanghai, pidió que le enviasen el producto para experimentar y valorar la posibilidad de incorporarlo al menú del establecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine