27 de mayo de 2011
27.05.2011
Faro de Vigo

Una decena de vecinos integra la comisión de la Festa da Empanada

Esta noche se celebra una reunión para cerrar la junta, que está coordinada por Salgueiro

27.05.2011 | 02:24
Estos días se instalaron carteles para convocar a los vecinos a la reunión de hoy. // Bernabé/Javier Lalín

Esta noche se cerrará formalmente la constitución de la comisión encargada de organizar la Festa da Empanada de Bandeira. En las últimas semanas un grupo de socios, coordinado por el exalcalde Juan Salgueiro y la responsable de la junta gestora, Ana Belén Seco, mantuvo varios encuentros con el objetivo de garantizar la celebración de esta veterana cita gastronómica y hoy (21 horas en el centro Vista Alegre) trascenderá la identidad de este grupo que asumirá también la organización de las fiestas de verano.
Por el momento hay unas siete personas, aunque esta noche no se descarta que, al colectivo, puedan sumarse más socios o vecinos de A Bandeira, interesados en colaborar con los miembros que ya garantizaron su participación. Como ya había sucedido el año pasado, el grupo liderado por Salgueiro decidió promover una convocatoria pública para invitar a los bandeirenses a integrar una junta que garantice la continuidad de la fiesta.
Durante la reunión de esta noche, los coordinadores de la iniciativa darán a conocer con más detalle sus propuestas para la fiesta, que el próximo mes de agosto cumplirá su 37ª edición, así como los argumentos de las fiestas de la localidad.
La configuración de este grupo partió a raíz de que Seco anunciase su intención de cesar como presidenta del colectivo Amigos da Empanada, pero mostró su disposición a colaborar con la organización del evento. Esta junta funcionaría de forma provisional, en principio solo para este año, una vez que la directiva definitiva debería ser refrendada por los socios en asamblea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus