01 de abril de 2009
01.04.2009

Skarmento salta a la pantalla

La banda de Donramiro filma el sábado en Lalín el primer videoclip de su próximo trabajo

01.04.2009 | 02:00
Los cuatro integrantes de Skarmento en una fotografía promocional de su próximo trabajo.

Ángel, Adrián, Rubén y Yago llevan nueve años facturando desde la comarca de Deza un punk-rock conocido en países como Alemania, Francia, Italia, Portugal y, en especial, el resto del norte de España. Su banda, Skarmento, presentará a primeros de mayo un nuevo álbum que aún no tiene nombre, pero que el próximo fin de semana contará con el primer vídeo de una de sus canciones, "Seguiremos sendo". En Donramiro parece que sí hay futuro.

Todo está listo para que los cuatro integrantes de Skarmento se pongan a las órdenes de otros tantos amantes de la música y la imagen con el objetivo de plasmar en imágenes el mensaje de "Seguiremos sendo", el primero de los temas que conformarán su tercer álbum, un trabajo que todavía carece de nombre pero que tiene prevista una tirada de 1.000 cedés y 500 vinilos a primeros del mes de mayo. La grabación del videoclip tendrá lugar el próximo sábado, con localizaciones en Lalín, y bajo la dirección y supervisión de Luis Taboada, Ángel Álvarez, Andrés Belmonte y David.

El nuevo trabajo de Skarmento tendrá una difusión internacional, tal y como contaba ayer Ángel Calvo, vocalista del combo de Donramiro. En concreto, será editado en cinco países: Alemania, Francia, Italia, Portugal y España. Para ello, discográficas como Conehead Records, Punk Machine Records, Beurk Distribution-M.A.C., Bandworm Records, Zerowork Records y Anfibio Records se encargarán de distribuir el trabajo entre los establecimientos especializados en la música con inspiración en bandas míticas como The Clash. De hecho, Skarmento es un grupo con un nombre hecho en ambientes del punk de buena parte de Europa, donde "giraron" recientemente para dar a conocerse.

Directos

Las actuaciones son, por supuesto, uno de los aspectos más cuidados en la trayectoria musical del combo dezano. Así, Skarmento presentará las canciones de su nuevo álbum el 1 de mayo en la sala madrileña Gruta 77 compartiendo cartel con Delincuencia Sonora y Mercenarios. Al día siguiente, los lalinenses viajarán hasta Valencia para tocar en vivo, y el día 3 harán lo mismo en Tarragona. Skarmento regresará el 9 de mayo a tierras gallegas para ofrecer un concierto en A Coruña.

Por lo que respecta a la proyección exterior de la banda, Skarmento quiere quitarse la espina de poder tocar en Irlanda, una país al que ya estuvieron a punto de viajar a finales del año pasado pero que, por culpa de las obligaciones laborales de uno de los miembros, se vieron obligados a cancelar. Ángel comenta que tienen perfilada una próxima gira irlandesa que completaría las llevadas a cabo por Francia y Alemania con notable éxito de público y crítica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine