El comercio de A Estrada afronta, con mayor intensidad desde esta semana, la campaña en la que acostumbra a concentrar buena parte de su volumen anual de negocio. No en vano en la jornada de ayer, día de feria en el municipio, las calles y establecimientos de la villa evidenciaban un mayor movimiento comercial, que se aguarda vaya en aumento a medida que se acerquen las fechas más señaladas de la campaña navideña. El presidente del colectivo que representa al comercio estradense de proximidad -la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE)-, Sindo Villamayor, reconoció ayer que el carácter delicado de la actual situación económica se está dejando sentir en la actividad comercial de la villa, aún cuando aseguró que la crisis no se está traduciendo a estas alturas de la campaña en una caída de las ventas.

Villamayor destacó que la crisis económica está obligando a los comerciantes estradenses a adoptar distintas alternativas para intentar "aliviar a situación", de tal manera que en los últimos días es posible comprobar cómo muchos establecimientos ofrecen a sus clientes importantes descuentos y promociones, una situación hasta el momento poco frecuente para la actividad comercial en estas fechas señaladas. El presidente de la ACOE interpretó las "campañas moi agresivas" a las que están recurriendo algunos establecimientos como un indicio claro de que la situación es delicada. No obstante, quiso mostrarse optimista, depositando su confianza en la campaña promocional puesta en marcha por la ACOE para que los estradenses realicen sus compras de Navidad en la red de establecimientos de la localidad. Esta mañana 60 escolares difundirán el lema "Merca en Galego na Estrada".