01 de diciembre de 2008
01.12.2008

El suministro de agua se restablece tras el corte por el desplome de la Avenida Cuiña

Camilo González informa que a primera hora de la mañana comenzarán las tareas de desescombro - Los daños en la calle, que permanece cortada, no se han multiplicado
El concello estudia el desvío del río Pontiñas para la nueva canalización

01.12.2008 | 01:00

DANIEL FERNÁNDEZ ? Lalín
El derrumbe de la Avenida Xosé Cuiña, ocurrido en la madrugada del pasado sábado por razones que aún se desconocen pero que están asociadas al mal tiempo, ya ha superado su primer gran obstáculo. El desplome de la carretera había dejado sin suministro de agua al parque empresarial Lalín 2000 y a las parroquias del este del municipio, pero los operarios de la empresa Espina y Delfín, concesionaria de este servicio, han conseguido restablecer el abastecimiento por medio de una alternativa consistente en llevar la traída, de modo provisional, por encima de la avenida.
El concejal de Obras e Servizos Municipais de Lalín, Camilo González, indicó que esta misma mañana arrancará el operativo para solucionar cuanto antes este accidente y acortar al máximo las semanas que se prevé que esté cerrado el vial. Así, confirmó que desde primera hora se procederá a las tareas de desescombro que evitarán que se produzca un "efecto presa" y que se forme un pantano en el cauce del río Pontiñas a la altura del parque botánico, tal y como advirtió el director de Infraestructuras de la Diputación, Agustín Hernández. En principio, se comenzará por la retirada de las farolas, que amenazan con caerse, y se proseguirá con las biondas y los trozos de asfalto. Respecto a los daños, González concretó que se mantienen igual y que los desperfectos no se han agrandado en la última noche.
Eso sí, el edil de Obras dejó una gran novedad y es la necesidad de desviar el río lalinense para poder reponer el canal por el que cruza por debajo de la Avenida Xosé Cuiña. De este modo, hay que buscar una solución para apartar el cauce mientras se coloca la nueva infraestructura de paso.
Finalmente, cabe señalar que la avenida permanece cortada al tráfico de vehículos y de personas, al igual que el paseo peatonal del Pontiñas, que tiene cerrado el túnel por debajo de la antigua circunvalación y obliga a dar un rodeo a sus usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine