17 de noviembre de 2008
17.11.2008
TABEIRÓS - MONTES

El buen tiempo y la coincidencia en domingo disparan la afluencia a la feria caballar de San Martiño

Las exhibiciones ecuestres y el bautizo hípico logran un gran éxito

17.11.2008 | 01:00

Silvia pampín ? A_Estrada
El buen tiempo y la coincidencia de la celebración de la feria caballar de San_Martiño en domingo dispararon ayer la afluencia de visitantes registrada en A_Estrada. Organizada por el_Concello de A_Estrada, la Sociedade Cabalar da Estrada (Socade), la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) y la Asociación de Hostelería da Estrada, la feria cosechó ayer un gran éxito de participación.
Durante todo el día, la Praza da Feira recibió un goteo constante de visitantes. Pudieron visitar los distintos stands, dedicados a la venta de productos agroganaderos, artesanía, plantas, rosquillas, maquinaria agrícola, complementos para la equitación e incluso vistosos carros de caballos. Asimismo, en la zona se produjeron contactos de compra-venta de caballos. Había hermosas reses equinas de pura raza árabe y de pura raza española; hispanoárabes, angloárabes e ingleses. Según el presidente de Socade, a lo largo de todo el día se dieron cita en la villa en torno a medio millar de caballos.
Música y magosto
Pero, sin duda, dentro del programa preparado para celebrar el San_Martiño destacaron las exhibiciones ecuestres y el bautismo hípico. Las exhibiciones arrancaron por la mañana con la actuación del profesor de equitación Marc Planas y su número de doma natural y volteo. Acto seguido, miembros de la Escuela Ecuestre "El Centauro" de Valladolid realizaron un recorrido ecuestre por la villa acompañados por grupos ecuestres de Socade, del club hípico local Horse´s City y la Banda Municipal da Estrada._Esta última ofreció un concierto al mediodía. Especialmente concurridos estuvieron por la tarde la exhibición ecuestre de doma natural y vaquera, alta escuela y piruetas de "El Centauro", el bautizo hípico para niños y el magosto popular, con degustación de castañas, mosto y sidra ecológica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine