25 de abril de 2008
25.04.2008

El concello pedirá desafectar el "José Antonio" tras verificar que se libere de su carga educativa

25.04.2008 | 02:00

El alcalde considera prematuro hablar de usos hasta que no se haya comprobado que el inmueble queda libre de su actual función

Ana Cela / A ESTRADA
Después de conocer la pretensión de la Consellería de Educación de iniciar los trámites para la ansiada ampliación del colegio público Pérez Viondi, el alcalde de A Estrada, el socialista José Antonio Dono, reconoció en la mañana de ayer la intención del ejecutivo que dirige de solicitar en su debido momento al citado departamento autonómico la desafectación del edificio José Antonio, un inmueble en el que actualmente se ubican las aulas de Infantil del citado centro educativo, separadas del edificio principal del colegio. El regidor local hizo hincapié en que el concello no iniciará estas gestiones hasta que no haya verificado que esta céntrica construcción quedará libre de su actual carga educativa.
Dono consideró prematuro plantear la utilidad que la administración municipal podría planificar para el "José Antonio" en el caso de que la Xunta acceda a las peticiones que el concello podría plantear en su momento. El alcalde reconoció que por su céntrica ubicación el inmueble sería apropiado para múltiples fines y no cerró la puerta a la posibilidad de que se realicen consultas a distintos colectivos ciudadanos sobre el uso futuro de este espacio, siempre desde la perspectiva de que pueda llegar a alcanzarse su desafectación.
Cabe recordar que en su reciente visita al citado recinto escolar, el delegado provincial de Educación, Cristóbal Fernández, planteó la construcción de un nuevo edificio para albergar las aulas de Infantil del Pérez Viondi, previsiblemente sin tener que aguardar a la aprobación del nuevo Plan Xeral de Ordenación Muncipal (PXOM). El propio Dono acompañó al delegado en su visita al complejo educativo. La nueva edificación constaría de 1.000 metros construidos y se espera que precise una inversión próxima al millón de euros. El centro pasaría a contar también con comedor escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine