17 de abril de 2008
17.04.2008

Lalín pide uniformidad de cierre en la "movida" para proteger a su hostelería

17.04.2008 | 02:00
La "movida" de Lalín se queja de competencia desleal con los horarios por parte de O Carballiño y Melide.

El concello exigirá a la Delegación del Gobierno y a la Guardia Civil que unifique todos los horarios

El Concello de Lalín se va a dirigir a la Delegación del Gobierno, así como a su subdelegación en Pontevedra, y a la Capitanía de la Guardia Civil de A Coruña para que apliquen un criterio uniforme respecto a los horarios de cierre de los establecimientos de la "movida" nocturna. Con esta medida, se pretende defender al sector local, que en las últimas semanas había reiterado sus quejas por la competencia desleal que sufre en esta materia por parte de los establecimientos de concellos limítrofes, como O Carballiño o Melide.
La solicitud, que se tratará previamente en forma de moción en el pleno del próximo jueves, se basa en que el sector de los locales de copas y los "pubs" genera un importante volumen de negocio a la economía lalinense tanto por sus ingresos directos como por los que genera en empresas relacionadas. No obstante, según el planteamiento del gobierno local, en los últimos meses se está produciendo una regresión en la cifra de clientes tanto por la crisis económica como por la competencia desleal de otras localidades.
De hecho, el concello se hace eco de las quejas de los hosteleros asegurando que la existencia de un supuesto "dobre raseiro" por parte de las fuerzas de orden público a la hora de aplicar los cierres provoca que otros concellos cuenten con un mayor atractivo para los jóvenes que la capital dezana.
Así, el concello sostiene que en Lalín se produce un "control estricto" en el horario de cierre, pero en municipios vecinos se amplía durante varias horas. Esta situación motiva el desplazamiento de muchos jóvenes, algo que el concello ve peligroso, ya que incrementa la circulación por las carreteras en horario nocturno y esta circunstancia pueda generar un crecimiento de la siniestralidad viaria.
Por otra parte, el gobierno lalinense dará cumplimiento esta tarde a una demanda de la hostelería local, que ha acumulado 60 sanciones en el último año por distintas cuestiones. En concreto, la concejala de Festas e Ocio, Nuria Rodríguez, y los cabos de la Policía Local mantendrán un encuentro con los propietarios de "pubs" y locales de copas a partir de las 17.00 horas en las dependencias municipales. El objetivo de esta reunión es analizar la problemática de los horarios, pero sobre todo el modo de aplicación de las sanciones, ya que hay quejas porque los agentes no entran en los locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Enlaces recomendados: Premios Cine