Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP replica que Mouriño debe pedir disculpas por los casos de contaminación

Apunta que el gobierno local fue multado por el Punto Limpo de Pinar do Rei

El Punto Limpo de Pinar do Rei. // Iñaki Abella

El grupo del Partido Popular en Vilagarcía ha replicado a los ediles socialistas Lino Mouriño y Tania García, en relación con sus denuncias por contaminación de un relleno portuario avaladas por la Justicia, que son ellos quienes tienen que pedir disculpas a la ciudadanía "por los múltiples casos de contaminación, de considerable gravedad, que se han producido desde que su gobierno accedió a Ravella en 2015. Los socialistas acumulan un nutrido dossier de vertidos y sanciones económicas que están dañando profundamente el suelo y las aguas de Vilagarcía, y a los que no le están poniendo remedio, siendo el propio Mouriño el máximo responsable de Medio Ambiente en el mandato 2015-2019 y actualmente como concejal de gestión de residuos sólidos urbanos".

Los populares exponen que Vilagarcía ha registrado en los últimos años numerosos vertidos al río de O Con o a las aguas de las playas, a lo que se añade la pérdida de banderas azules en los arenales y repetidos episodios contaminantes que desaconsejaron el baño en plena temporada estival.

"Por si esto fuera poco, la gestión de Lino Mouriño ostenta también una multa de 9.000 euros en el punto limpio de Pinar do Rei. Sorprende que con la dañina gestión en materia de Medio Ambiente que soportan, salgan a la palestra para intentar atacar a la Autoridad Portuaria, al tiempo que ocultan el varapalo que supone la desestimación del recurso presentado el 13/11/2017, que se recoge en la Xunta de Goberno Local de 25/07/20. Es su gestión en estado puro", critican los miembros del PP.

La agrupación local del PP califica como "lamentable espectáculo" la comparecencia de Mouriño y García el martes a mediodía en relación con la sentencia que confirma la sanción al Puerto de Vilagarcía, por entender que están hablando de otro ente, pese a que en el momento de la denuncia por el relleno contaminante que finalmente fue sancionado, el edil socialista también era consejero portuario en representación del Concello.

Añaden los populares vilagarcianos que no les parece lógico que, "con la infinidad de frentes abiertos y conflictos que tienen actualmente encima de la mesa la máxima prioridad de este gobierno es un caso judicial de otro organismo del año 2014".

Compartir el artículo

stats