Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La directiva vecinal de Vilaxoán dimite en bloque al día siguiente de la asamblea

- El equipo de Juan José Outes tira la toalla tras año y medio al no sentirse apoyados - Ha influido el nacimiento de la Plataforma - Hay 30 días para formar una gestora

El presidente Juan José Outes, en el centro, con otros miembros de su equipo, el domingo. // Iñaki Abella

Dimisión en bloque de la directiva de la asociación de vecinos de Vilaxoán pocas horas después de la numerosa asamblea del domingo en la que se acordó apostar por la "unidad" para defender los intereses del pueblo.

Juan José Outes y sus cuatro compañeros han presentado su renuncia "irrevocable" y ya la han comunicado tanto al gobierno de Vilagarcía como a la Plataforma Vilaxoán Esperta, colectivo que nació a raíz del descontento vecinal con las obras de Vázquez Leis. Precisamente el nacimiento de esta agrupación y la división existente en la localidad ha influido en la decisión tomada por la directiva de la asociación de vecinos, que llevaba año y medio de mandato.

El presidente prefiere no ahondar en los motivos que le han llevado a dimitir y alude a "razones personales", si bien son evidentes las discrepancias con la Plataforma. La directiva no se sentía apoyada y ha optado por tirar la toalla y que sean otras personas las que se pongan al frente de la segunda asociación de vecinos más antigua de Galicia, después de la de Teis (Vigo).

Para evitar la desaparición de la legendaria entidad, existe un plazo máximo de 30 días para formar una "gestora independiente" -recalca Outes- que tome las riendas de forma provisional.

Este nuevo equipo tendrá que convocar elecciones. Juan José Outes apuesta por dar a conocer a los candidatos con suficiente antelación para dar margen a los vecinos.

Compartir el artículo

stats