Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pontecesures recibe 107.000 euros para amortizar deuda y contratar personal

Son aportaciones del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra

El gobierno tripartito de Pontecesures comunica la obtención de 107.000 euros en ayudas concedidas por la Diputación de Pontevedra con cargo al Plan Concellos. Se trata de un dinero destinado, por ejemplo, a la amortización de deuda o la contratación de personal.

Respecto a esto último, el ejecutivo que dirige Juan Manuel Vidal Seage explica que en la línea de ayudas dirigidas a generar empleo "este Concello recibió una subvención por importe de 81.301 euros que permite la contratación de nueve trabajadores desempleados".

En concreto, se cubrieron ya tres puestos de peón de obra pública, otros tantos de peón de limpieza, uno de jardinería, otro de administrativo y un puesto de ordenanza.

Son contrataciones efectuadas con un periodo de duración de diez meses y por 25 horas semanales, excepto en el caso del puesto de ordenanza, que es de 10 horas a la semana.

El coste total de tales contrataciones es de 83.252 euros, por lo que el Concello de Pontecesures únicamente tiene que asumir un gasto 1.950 euros.

Seage y su equipo concretan que "estas contrataciones palían parte de las necesidades urgentes en materia de personal con las que cuenta este Concello para satisfacer las demandas básicas de los vecinos y asegurar un funcionamiento regular de esta administración pública".

En cuanto a la línea de ayudas de la Diputación para amortización de deuda y gasto corriente, Pontecesures recibe 25.680 euros "que este gobierno decidió invertir en el pago de las mensualidades de marzo y abril correspondiente al canon de recogida de basura y recogida de pequeños escombros domésticos, con un coste total estimado de 26.235 euros".

Compartir el artículo

stats