Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La coordinadora "Proxecta" estudia con los festivales audiovisuales las normas del Covid

La dirección de Curtas y la concejala de Cultura participan en la reunión a nivel autonómico

La concejala de Cultura, Sonia Outón, y el director de Curtas Festival do Imaxinario, Luis Rosales, participaron ayer en la reunión convocada por la Coordinadora Galega de Festivais de Cinema, "Proxecta", para abordar el futuro inminente y a medio plazo de los festivales audiovisuales que se celebran en Galicia, como consecuencia de la pandemia del Covid-19. El evento vilagarciano ha reestructurado su denominación para abarcar todas las disciplinas relacionadas con el mundo audiovisual y el cómic, así como la literatura vinculada al mundo fantástico.

Outón reconoció que el encuentro tiene mucho interés para Vilagarcía, dado que esta ciudad tiene previsto celebrar una nueva edición de Curtas entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre, por lo que resultará positivo conocer las recomendaciones e ideas que se plantean a nivel general desde la coordinadora para ir adaptando el festival a unas nuevas circunstancias que permitan su continuidad pese a la situación que se vive a nivel global.

En la reunión, celebrada por videoconferencia, se abordaron los distintos escenarios posibles que se dan y también las formas de adaptarse a cada situación. En este marco también se habló de los protocolos sanitarios a seguir, de las vías de colaboración en la aplicación de las medidas higiénico sanitarias que se van a probar en los primeros festivales a desarrollar en Galicia, la mayor parte de ellos, en septiembre.

Los procesos

Otro punto que se trató en este encuentro fue la relación entre los Concellos y los festivales, la gestión de la colaboración, la flexibilización de procesos, trámites, justificaciones de ayudas y subvenciones.

En la reunión participaron los responsables políticos de los Concellos gallegos que organizan festivales de cine y también los directores y responsables técnicos de los mismos, así como la dirección de la coordinadora Proxecta.

Además de Curtas, Festival do Imaxinario, estaban presentes los responsables del Fic de Bueu, del Play-Doc Festival de Tui. Festival Cans de Porriño, Novos Cinemas de Pontevedra y del Fic VIA de Verín.

Compartir el artículo

stats