Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El centro de protección animal CAAN retoma las visitas y la adopción de perros

Los interesados deben gestionar un sistema de cita previa para poder acceder al centro

Casi dos meses después de la declaración del estado de alarma y tras la entrada en la fase 1 de la desescalada que permite la libertad de movimiento en la provincia, el Centro de Protección Animal del Consejo Provincial de Pontevedra (CAAN) retoma la atención al público y la adopción de perros. Lo hace bajo un estricto protocolo de medidas preventivas que, como novedad principal, establece el sistema de cita previa para las visitas al centro ubicado en Meis y la formalización de las adopciones.

De esta manera, los interesados deben solicitar una cita llamando al 986 140360 y, una vez que se hayan trasladado al lugar de Armenteira, deben esperar si es necesario su turno fuera de las instalaciones, para evitar concentraciones. Otras medidas adoptadas por el centro dependiente de la institución provincial son la atención individual a cada visitante, el uso de guantes y máscaras dentro del recinto y el mantenimiento de distancias de seguridad.

Medidas internas

Además, se han establecido nuevas medidas internas para garantizar la seguridad del personal, como su entrada y salida en turnos escalonados, trabajo individualizado, desinfección completa de equipos e instalaciones y el uso de equipos de protección.

Tanto la Diputación Provincial como el personal de CAAN expresaron su gratitud al público que durante todo este tiempo de confinamiento mostró interés en la adopción y en el estado de los animales, así como su comprensión al esperar para hacer una adopción responsable. Durante días, muchas personas interesadas ya están solicitando información y ahora se les dará una cita para formalizar las adopciones.

El otro lado de la moneda sigue siendo el problema del abandono. Cabe señalar que a partir de esta fase 1, la CAAN desarrollará el servicio de lacero que durante este tiempo solo fue para casos urgentes. Pero a pesar de estas restricciones, desde el 14 de marzo hasta ayer 105 animales han sido recogidos por el personal del centro, de los cuales 30 eran cachorros y, en algunos casos, se encontraban en una situación de grave riesgo de muerte.

Compartir el artículo

stats