Los vecinos de Catoira siguen derrochando imaginación y ganas de agradar para hacer más llevadero el confinamiento por el Covid-19.

En las últimas semanas subieron a las redes sociales y canales como YouTube miles de vídeos e imágenes en las que muestran su día a día, lanzan mensajes de ánimo o entretienen a la población con música, teatro, cuentos y poemas.

Entre la multitud de trabajos los hay de lo más original. Y entre estos puede destacarse un vídeo elaborado desde Francia por la joven vikinga Alexandra Rial Conde, encargada de montar las múltiples y sorprendentes imágenes tomadas por los catoirenses dentro de sus neveras.

Y es que en incluso en estos frigoríficos puede haber un mundo por descubrir si se busca bien, sobre todo si se aplica una dosis de imaginación tan importante como la que se aprecia en este divertido trabajo.

Lo que hacen los participantes, ejerciendo como actores de una gran obra teatral presentada con formato de videoclip, es sumergir sus cabezas dentro de la nevera, revolver en los cajones y estanterías de la misma y sacar al exterior aquello que están buscando.

Y sí, con la cámara colocada en el interior de las neveras, puede comprobarse como cada protagonista de este entretenimiento musical abre la puerta para sacar de la misma todo tipo de objetos, e incluso un niño.

EN DIRECTO

Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad

Así es. Un padre saca a su hijo del interior de la nevera, al igual que otros participantes sacan una tabla de planchar, una lámpara o un aspirador.

Son solo algunos de los objetos que van extrayendo los catoirenses al ritmo de "All The Small Things", uno de los temas más conocidos de la banda californiana de pop punk Blink-182.

Es tal la variedad de ese mundo por explorar que son las neveras que algunos encuentran dentro de las mismas un ordenador, una silla de madera, diversos instrumentos musicales, un sujetador, una manta...

Los cascos y las mascotas

En el frigorífico no faltan las mascotas, como un gato y un perro, igualmente rescatados de ese frío habitáculo en el que se encuentran de confinamiento. El mismo en el que puede aparecer tanto el casco de una moto como el de un bravo guerrero vikingo.

El papel higiénico no podía faltar, como tampoco un secador de pelo, un espejo, unas pesas y, para rizar el rizo, nada menos que una rebarbadora.

Son solo algunas de las imágenes que muestran los catoirenses, entre ellos algunos vecinos muy conocidos dentro y fuera de la localidad debido a sus ocupaciones laborales como cantantes, humoristas o futbolistas de elite.

Todas ellas pueden disfrutarse en este vídeo de Alexandra Rial; uno de los trabajos que se incluyen en la campaña desplegada por el Concello con el lema "Catoira COmparteVIDas", de la que ya se habló en días pasados.