26 de marzo de 2020
26.03.2020
Faro de Vigo
El ejecutivo aclara que se atenderán casos totalmente justificados

Instan a los hoteleros a ceder alojamiento a vecinos en situación de emergencia social

El gobierno socialista de O Grove también contempla la posible financiación de gastos de primera necesidad

26.03.2020 | 01:38
Cacabelos, en su declaración institucional por el Covid-19. // Muñiz

El gobierno de O Grove adoptó una serie de decisiones de emergencia y asistencia social tendentes a ayudar a las personas más necesitadas, o en régimen de exclusión, que puedan verse afectadas por el coronavirus.

Entre ellas está la de llamar a la colaboración de los hosteleros para que cedan alojamiento para quienes, llegado el momento, no tengan dónde recluirse.

Fue el propio alcalde, José Cacabelos, quien a través de una declaración institucional animó a "los propietarios de hoteles, campings y demás establecimientos de hostelería a poner sus instalaciones a disposición de las familias en situación de emergencia social".

Se trata, en definitiva, de dar un techo a quienes deban aislarse y/o no tengan donde ir en caso de estar contagiados o para prevenir el posible contagio, dejando claro el regidor que los destinatarios serán, únicamente, "casos totalmente justificados y, repito, de emergencia social".

Base de datos

Es por ello que apela a la colaboración de los empresarios locales y los anima, en caso de que estén interesados en colaborar, a ponerlos en conocimiento del departamento de Servicios Sociales o del Servicio Municipal de Emergencias de O Grove, tratando así de elaborar una base de datos en la que se incluyan todos los alojamientos que puedan estar disponibles.

EN DIRECTO


Coronavirus en Galicia: última hora

Sigue las noticias sobre la incidencia de la pandemia del Covid-19 en la comunidad




"Ofrecer un posible alojamiento a los vecinos en régimen de emergencia social", e incluso " cubrir algunos de sus gastos de primera necesidad, siempre que todo esto esté plenamente justificado", es una de las medidas más importantes de cuantas ha adoptado la Administración local, aunque no es la única.

Prueba de ello es que, también en relación con las situaciones de emergencia social, "se han proporcionado mascarillas al personal auxiliar de asistencia a domicilio".
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia