Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varios supermercados cancelan el reparto a domicilio por su alta demanda

Algunas empresas barajan abrir ya sus tiendas a las 7 de la mañana

El repartidor de un supermercado, ayer. // Iñaki Abella

Varias empresas del sector de alimentación suspenden la entrega de pedidos a domicilio. Lo hacen debido al extraordinario aumento de la demanda de este servicio en los últimos días, y para reducir los riesgos a los que están expuestos sus trabajadores. En el sector vuelven a insistir en que el abastecimiento de los mercados está garantizado.

Mercadona ya no permite realizar las compras a través de su página web, avisando de que el servicio de reparto a domicilio queda temporalmente cancelado. Froiz ha adoptado la misma decisión desde ayer lunes, y Eroski es otro de los gigantes de la alimentación que ya no entregarán la compra en casa. Esta última firma sí seguirá prestando el servicio a las personas con movilidad reducida. En Gadis y Alcampo, por el momento, mantienen el servicio habitual.

Los supermercados ya dejaron de repartir a domicilio a los pocos días de que se descontrolasen los focos infecciosos en Madrid. En el caso de O Salnés no han querido esperar tanto, y ya han adoptado la medida pese a que por el momento hay pocos casos.

Estas restricciones en la entrega a domicilio ha llevado a ayuntamientos y asociaciones de voluntarios a adoptar medidas para hacer la compra a las personas mayores que no quieran salir de casa por temor al contagio.

Protección Civil y el Concello de Cambados anunciaron ayer a través de un comunicado la puesta en marcha de un servicio para hacer la compra a los mayores y llevársela a casa. Podrán acogerse los mayores de 65 años o con movilidad reducida, y que vivan solos. Los interesados deben llamar a los teléfonos 986 52 49 50 o 603 73 94 19.

Entre tanto, la dirección de las diferentes cadenas de alimentación empiezan a sopesar los cambios de horario, después de que la Xunta les diese carta blanca para ajustar el periodo de apertura de cada tienda. Hay establecimientos que están barajando reducir el horario, abriendo entre las 10.00 y las 20.00 horas, y otras que estudian abrir ya a las 7 de la mañana.

Compartir el artículo

stats