Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sala Antón Rivas Briones acoge una exposición sobre las técnicas de grabado

"Múltiple. O arte do gravado de Picasso a Barceló" se inaugura el 18 de marzo - Concello de Vilagarcía, Abanca y Afundación firman un convenio

El Concello, Afundación y Abanca rubricaron un convenio. // I. Abella

La sala Antón Rivas Briones acogerá desde el 18 de marzo la exposición "Múltiple. O arte do gravado de Picasso a Barceló", una muestra que recala en Vilagarcía de la mano del Concello, Abanca y Afundación (la obra social del banco), tres entidades que ayer firmaron en el consistorio vilagarciano un convenio de colaboración cultural. Al acto asistieron el alcalde de la ciudad, Alberto Varela; el director de zona Arousa-Salnés de Abanca, Víctor Manuel Moralejo; la coordinadora adjunta del área de Cultura de Afundación, Paloma Vela; y la concejala de Cultura de Vilagarcía, Sonia Outón.

A través de los artistas más destacados del siglo XX español, la exposición pretende dar a conocer las técnicas más tradicionales del grabado calcográfico y sus variantes, en especial la xilografía, la litografía y la serigrafía. En ocasiones, señalan desde Afundación y desde Ravella, "la delimitación entra una técnica y otra no es tan nítida, ya que los artistas actuales son capaces de mezclar las distintas técnicas e incluso inventarse otras nuevas".

La muestra permanecerá abierta hasta el 29 de abril en horario de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.00 horas de lunes a sábado; los domingos se podrá acceder a la sala de 11.00 a 14.00 horas.

La colaboración entre el Concello de Vilagarcía, Afundación y Abanca forma parte del proyecto "Corrente cultural", que considera el arte como un instrumento imprescindible para fomentar el conocimiento y el desarrollo colectivo. Así, Afundación amplía la oferta artística más allá de sus sedes, trasladándola a las localidades gallegas para también llevar a cabo en ellas actividades de la entidad.

Compartir el artículo

stats