Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los niños ponen a prueba la debilidad de las estructuras de juego del parque de Matosinhos

La empresa adjudicataria de la obra trabaja en la fabricación de nuevas piezas y reforzará las que aún han quedado en la zona

La malla de trepar también se ha deteriorado. // Iñaki Abella

A pocos meses de la rehabilitación del parque de Matosinhos con un área de juegos multiaventura, la mayor parte de las estructuras presentan importantes daños como consecuencia del uso intensivo por parte de los niños que acuden a estas instalaciones. La obra aún no ha sido recibida de forma oficial por el Concello de Vilagarcía, que ha dado parte a la empresa adjudicataria sobre la situación, con el objetivo de que refuerce las estructuras y acometa las reparaciones oportunas.

Usuarios del parque señalaron que los daños registrados en varios elementos de juego, como la pasarela tibetana o la malla de trepar, no se han debido a actos vandálicos, sino al uso intensivo por parte de varios niños que subieron al mismo tiempo en estas estructuras. Ahora solo les queda la tirolina para continuar sus aventuras porque es el único elemento, al margen de los juegos para los más pequeños, que aún ha quedado en pie.

En la actualidad ya se están confeccionando las piezas nuevas y, cuando estén finalizadas para su instalación en el parque, los operarios de la empresa aprovecharán para reforzar el resto de las estructuras de madera que forman parte de esta zona de juegos integrada en una imagen natural.

Paso elevado

En cuanto a las quejas de los conductores por el paso elevado de la avenida de Doutor Tourón en las inmediaciones del parque de Matosinhos, fuentes municipales indican que los técnicos están estudiando la mejor solución técnica. En un principio se dijo que la altura del paso elevado parecía mayor porque estaba prevista la pavimentación de la avenida. Sin embargo, los técnicos han advertido al Concello que un simple asfaltado en la plataforma no parece suficiente para salvar la altura que afecta a los vehículos pequeños y grandes a su paso por este tramo de la avenida.

Una vez que se determine la solución técnica a adoptar, por parte municipal se procederá a la reparación de este problema, aunque todavía no se ha marcado ningún plazo para la ejecución de los trabajos.

Por otra parte, en las dependencias municipales se trabaja en la restauración de los bancos tradicionales del parque de Matosinhos, tras la adquisición de madera de iroko con un tratamiento especial para resistir la intemperie. Este tipo de mejoras también se llevará a cabo en los bancos de Ravella y del parque de Dona Concha.

El mobiliario urbano en el parque de Matosinhos se completa con la instalación de papeleras que fueron fabricadas por alumnos del Obradoiro de Emprego de Vilagarcía.

Compartir el artículo

stats