Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los dinosaurios invaden Fexdega

Réplicas animatrónicas de la fauna prehistóricas estarán en el recinto ferial

Imagen de la exposición. // FDV

El mundo de los dinosaurios llega a Vilagarcía de Arousa en el primer fin de semana de febrero con "Dinosaurs live-The exhibition", una exposición interactiva con réplicas animatrónicas de las criaturas que habitaron la tierra hace más de 200 millones de años.

La muestra, que además incluye actividades para gozar en familia, podrá visitarse el sábado 1 y el domingo 2 de febrero de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas en el pabellón multiusos de Fexdega.

Las entradas, al precio de 9 euros para adultos y 7 euros para los niños, ya están a la venta en el portal ataquilla.com y también se podrán conseguir en la ventanilla del recinto ferial de Fexdega durante los días de la exposición.

"Dinosaurs Live -The exhibition" es una exposición completamente nueva que llega por primera vez a Galicia, aunque ya ha recorrido algunas localidades.

Todos los asistentes podrán gozar de esta muestra guiados por un alocado explorador que les descubrirá los secretos y datos curiosos de estas criaturas gigantes que habitaron nuestro planeta hace millones de años.

Además, para que los más pequeños se conviertan en súperexplotadores, a la entrada se les entregará un cuestionario con preguntas y pruebas que tendrán que ir realizando durante el recorrido, como hacerse una foto dentro de un huevo de dinosaurio o subir a lomos de un Tiranosauro Rex, denominado el depredador más sanguinario e inmortalizado decenas de veces en el cine.

Los asistentes también tendrán que poner en práctica sus conocimientos sobre paleontología, excavando y descubriendo fósiles que se esconden bajo la arena de la exhibición.