Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos del Obradoiro Ulla-Umia se familiarizan con la informática

Asisten a un curso en el Auditorio de Valga

Asistentes al curso de informática. FdV

Los alumnos del Obradoiro de Emprego Ulla-Umia IV, impulsado por los Ayuntamientos de Valga y Moraña, asisten actualmente a un curso de alfabetización informática impartido por la técnica municipal responsable del Aula CeMIT valguesa, Vanesa Losada.

Con diez horas de duración, se imparte en la propia Aula CeMIT del Auditorio Municipal de Cordeiro, donde se ofrecen a los asistentes conocimientos básicos sobre informática para que, por ejemplo, aprendan a manejar ordenadores.

Pero también para que “adquieran destrezas básicas en relación con el sistema operativo, además de conocer de un modo práctico las principales aplicaciones en ofimática, iniciarse en Internet y aprender a trabajar de forma autónoma”, señalan en el gobierno de Valga.

Diferentes grupos

Detallan, asimismo, que “la formación se imparte por separado a los alumnos de las dos especialidades del Obradoiro, diez de albañilería y otros tantos de enseñanzas forestales, estableciéndose también diferentes grupos en función del nivel de cada alumno”.

Esto permite que los que carecían de formación anterior en informática se centren en las clases de alfabetización básica, mientras que quienes ya poseen cierto nivel pueden realizar operaciones más avanzadas.

Compartir el artículo

stats