Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Martín Códax refleja el carácter de su tierra y su mar a través de "MC Arousa"

Se trata del nuevo producto nacido de una cuidadosa selección de uvas en la zona de San Tomé -El vino pertenece a la añada de 2017

Viñedos de Martín Códax en la desembocadura del Umia. // FdV

El Martín Códax Arousa se ha convertido en el último producto que la cooperativa de Vilariño, en Cambados, ha sacado al mercado. Se trata de una cuidadosa selección de uvas, provenientes de microparcelas acariciadas por el mar, en la zona de San Tomé, en Cambados. Viñedos que crecen en la desembocadura del Umia, cultivados por una veintena de viticultores de larga tradición marinera y pesquera.

"Estas pequeñas parcelas a pie de mar, llenas de viñas plantadas en los ochenta, son viñedos tradicionales, con características singulares, reflejo del baño diario de la brisa del Atlántico que, sumado al suelo granítico y al microclima generado con la mezcla de aguas, la riqueza de nutrientes y las temperaturas en la ría de Arousa, conceden al Martín Códax Arousa un sabor y unas características representativas y especiales, reflejo de su zonificación, de su terruño", explica el director técnico de la bodega, Miguel Tubío.

Desde Bodegas Martín Códax señalan que se trata de un vino de la añada de 2017, con "marcado carácter salino, yodado y atlántico; persistente y profundo, con aromas que recuerdan a las plantas del litoral de Galicia, como la salicornia y el hinojo de mar, que marida perfectamente con mariscos, pescados blancos y ceviches".

Compartir el artículo

stats