Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La avenida vilanovesa do Recheo regresa a la normalidad tras un mes de obras

El Concello ha invertido cerca de 50.000 euros en la instalación de canalizaciones de pluviales y en la mejora del deficiente estado del asfalto

Obras en la avenida do Recheo de Vilanova. // Noé Parga

Tras más de un mes de obras, la avenida vilanovesa de O Recheo regresa a la normalidad al finalizar la actuación contratada por el Concello. Esta actuación tenía como principal objetivo mejorar el deficiente estado del asfalto que presentaba una de las calles más importantes del casco urbano, ya que permite acceder a él desde el puente de O Terrón. La mejora del asfalto no era el único objetivo que se perseguía con esta actuación, sino que también incluía acabar con un problema importante, la falta de separación de las aguas pluviales del alcantarillado.

La retirada del asfalto sirvió para colocar las canalizaciones de pluviales por parte de la empresa adjudicataria.

La avenida do Recheo es uno de los viales más importantes de Vilanova, la cual soporta un intenso tráfico, en especial, de vehículos pesados con destino al muelle.

La zona que se encontraba en un peor estado de conservación era el cruce con Augusto González Besada, donde el giro de los camiones acabó dañando de forma importante el asfalto, por lo que el Concello consideró necesario proceder a su sustitución. Las obras se han extendido durante más de un mes debido, sobre todo, a las constantes lluvias, que afectaron a la hora de acabar de pavimentar la calle y, sobre todo, de pintarla, labores que finalizaron en la jornada de ayer.

La reforma de la avenida do Recheo forma parte de una serie de actuaciones que está desarrollando el Concello de Vilanova en calles que presentan numerosas deficiencias.

Compartir el artículo

stats