Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Andaina", talleres y teatro contra el machismo

O Grove lanza una variada programación con motivo de la celebración del 25-N

Una celebración anterior del 25-N. // Muñiz

El Concello de O Grove ha diseñado una variada programación con motivo del 25-N, la celebración que, a nivel mundial, trata de concienciar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género. Entre las diferentes propuestas destaca una nueva edición de la "andaina" por la igualdad y contra el maltrato, prevista para el día 24.

La caminata, que aspira reunir nuevamente a numerosos ciudadanos de la localidad, tanto mujeres como hombres, comenzará a las once de la mañana, a la altura de la casa consistorial.

"Golpes"

Esa jornada se completará con la puesta en escena de "Golpes", una obra de Teatro Aantena en la que participa Estíbaliz Veiga que está promovida por la Secretaría Xeral da Igualdade de la Xunta de Galicia. Podrá disfrutarse, con entrada gratuita, en la carpa institucional de la plaza de O Corgo, a partir de las ocho de la tarde.

No será la única representación teatral, ya que el día 15 se ofrecerá la obra "Puedes llorar los viernes", en el mismo escenario y desde las 21.00 horas. En este caso se trata de un trabajo de la asociación cultural 105 Besos que cuenta con la participación de Vicky Estévez y Belén Torres.

Lectura de un manifiesto

En la jornada más importante de este programa por la igualdad, la del Día Internacional Contra las Violencias Machistas, se procederá a la lectura de un manifiesto institucional y, de nuevo en la carpa institucional, se desarrollará el "performance" titulado "Titania", de Iria Sobrado.

Otra de las actividades destacadas es el taller "Transitar os cambios", conducido por Susana Serrano Forero y previsto para los días 29 y 30 del mes en curso, así como para el 1 de diciembre.

Se desarrollará en la sede de la cofradía de pescadores San Martiño, siendo preciso realizar inscripciones previas a través del Centro de Información á Muller (CIM), con el teléfono 986 73 09 00.

También el día 1 del mes que viene, el parque de As Besadas servirá de punto de partida para la actividad titulada "Pedaladas de igualdade", a las 11.30 horas.

Ya el día 4 se proyectará el documental "Tódalas mulleres que coñezo", de Xiana do Teixeiro. Será en la Sala das Cunchas de la casa consistorial a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats