Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Localizan una bengala sin usar entre la maleza de la playa de A Braña, en Vilanova de Arousa

La Policía Local alerta del riesgo de usar estos elementos sin conocimientos técnicos

Bengala localizada por los operarios municipales de Vilanova. // FDV

Operarios municipales de Vilanova localizaron en el día de ayer una bengala de señalización marítima sin usar en medio de la maleza que estaban limpiando en las inmediaciones de la playa de A Braña. Nada más ser localizada, los operarios pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local de Vilanova para que la recogiesen y se hiciesen cargo de la misma, al estar considerado como un artefacto pirotécnico que, en manos inadecuadas, puede provocar heridas de consideración al ser manipulada.

Es por ello que los agentes de la Policía Local advertían ayer de la necesidad de alertar sobre hallazgos de este tipo, y sobre todo, evitar que niños de corta edad puedan manipularlas, ya que "existe el riesgo de que sufran heridas y quemaduras importantes si les estalla en ese momento o se desconoce su funcionamiento".

La bengala localizada por los operarios municipales se encontraba intacta y no había sido utilizada. Se trataba de un artefacto de señalización para embarcaciones que sirve para alertar de que un barco puede encontrarse en peligro. Una vez que se dispara, suele alcanzar una altura importante con gran luminosidad, además de servir para que, en tan solo unos minutos, aparezcan en la zona los servicios de emergencia para actuar.

Así lo explicaba ayer un agente de la Policía Local de Vilanova de Arousa que insistía en la necesidad de alertar de forma inmediata a los servicios de emergencia si se encuentra un artefacto de estas características en la playa o en algún otro punto del municipio. "Nosotros nos haremos cargo de ella y se la entregaremos al servicio de la Guardia Civil que se encarga de armas y explosivos", explicaban ayer los agentes.

No es la primera vez que se localiza uno de estos artefactos en las playas, la mayor parte de ellos procedentes de alguna embarcación a la que se le pudo haber caído al mar. Por el momento, no se han registrado incidentes de importancia con ellos, pero los agentes piden que se extreme el cuidado con este tipo de bengalas para evitar sustos importantes.

Compartir el artículo

stats