Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rescatan a un pescador que se cayó al agua mientras calaba nasas en A Toxa

Es un grovense de unos 30 años, y llegó a nado a una batea para pedir ayuda a gritos

Operativo policial en la zona. // Muñiz

Un pescador de O Grove fue rescatado anoche después de que se cayese al agua en las proximidades del polígono de bateas de Punta Cabreira, en A Toxa.

El hombre, de unos 30 años, había salido en una planeadora de seis metros de eslora a calar unas nasas en esa zona. Pero en un momento dado, perdió el equilibrio y se fue al agua.

El pescador no pudo regresar a la lancha, ya que esta se alejó, y lo que hizo fue nadar hacia una batea. Llegó allí, y tras salir del agua empezó a pedir ayuda a gritos.

Le escuchó el personal del equipo de seguridad privada de A Toxa. Los trabajadores se aproximaron a la costa, y tras confirmar que había una persona en apuros en el entorno de las bateas, dieron aviso a la central de emergencias del 112 Galicia.

Inmediatamente, se coordinó un equipo de rescate, movilizando a la Policía Local, la Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emerxencias, que iba a botar una embarcación al agua cuando recibieron un nuevo aviso del servicio de seguridad de la isla, indicando que el hombre ya había sido rescatado.

Dos pescadores, que habían salido también a trabajar a bordo de otra planeadora, la "Envidiosa", vieron a la deriva la lancha del accidentado, y se pusieron a buscarle. No tardaron en localizarlo, y tras subirlo con ellos, lo trasladaron al muelle del puerto deportivo de Confín.

El pescador llegó a tierra muy mojado, con mucho frío y visiblemente nervioso, pero por lo demás estaba en buen estado y ya no requirió asistencia médica.

El suceso se produjo en torno a las 21.00 horas. Fue un susto mayúsculo en una localidad, O Grove, que ayer recibió a miles de personas con motivo de la Festa do Marisco.

Compartir el artículo

stats