Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abet: "No diré dónde compré el arma, no quiero comprometer a nadie más"

La investigación se focaliza en el origen del revólver -Su precio, unos 600 euros en las armerías, se triplica en el mercado ilegal

Agentes de paisano de la Guardia Civil y un familiar en la vivienda de Carracido, ayer. // Noe Parga

"No voy a decir donde compré el arma, no quiero comprometer a nadie más". José Luis Abet, que tras cometer el triple crimen machista de Valga el lunes huyó a casa de su madre en la localidad coruñesa de Ames, desde donde a media mañana llamó a la Guardia Civil para confesar la barbarie cometida y decir dónde podían ir a detenerle, se cerró en banda a la hora de facilitar datos sobre cómo había conseguido el revólver con el que descerrajó 15 tiros para matar a su exmujer, Sandra Boquete; su excuñada, Alba, y su exsuegra Elena Jamardo, delante de sus dos hijos de corta edad.

Ya por la tarde y en dependencias del Instituto Armado, facilitó a los investigadores el lugar donde había tirado el arma, en el río Tambre cerca de la casa de su progenitora, con la que residía desde que año y medio atrás se divorció de Sandra Boquete. Pero se negó reiteradamente a dar explicaciones sobre quien o dónde adquirió el arma, recuperada en el río junto con una caja de munición.

La investigación se focaliza ahora en el origen del revólver, del calibre 32, con el número de serie borrado y de muy buena calidad. No se trata de un arma modificada, algo que suele ser habitual con las que se compran en el mercado negro en Portugal. Su precio de adquisición de forma legal en España, con licencia, ronda los 600 euros, pero se triplica en el mercado ilegal, según expertos consultados por FARO DE VIGO.

Además de la procedencia del revólver, la investigación se centra en afianzar la catalogación del delito de asesinato. Para ello es necesario demostrar que hubo planificación para perpetrar el crimen, que las víctimas no tuvieron posibilidad alguna de defensa y si se causó un sufrimiento innecesario.

Contenido de los teléfonos

La información que puedan guardar los teléfonos o elementos informáticos de las tres mujeres asesinadas, así como del autor confeso del triple crimen, es otra de las vías a investigar. El contenido de mensajes a través de redes sociales, y los contactos que José Luis Abet haya tenido con su exmujer y con otras personas pueda aportar pistas importantes para el proceso judicial. El volcado de datos podría comenzar ya en los próximos días.

Agentes de la Guardia Civil regresaron ayer por la mañana a la vivienda de Carracido donde se produjo el triple crimen para cerrar los últimos detalles, pues se da por concluida la revisión del domicilio familiar de Sandra Boquete y sus dos hijos.

Compartir el artículo

stats